internacionales
Iban 19′ del partido entre Chile y Alemania por la final de la Copa de las Confederaciones cuando Marcelo Díaz recibió un pase atrás e intentó salir jugando. El volante eludió ante la presión de un delantero alemán pero no contó con que otro jugador también llegaba a marcar. El chileno perdió la pelota y Alemania no perdonó para el único tanto, que valió el título.
Díaz no se deslindó de la responsabilidad en ese tanto y demostró su tristeza luego del partido. En una entrevista tras el partido se refirió a la jugada y no pudo contener las lágrimas. “Me tocó cometer un error y tampoco pudimos empatar o marcar un gol. No soy un jugador que acostumbra a fallar y me tocó la peor ocasión para hacerlo. No queda otra que levantarse y me voy con la cabeza en alto. Cometí un error que significó, quizá pueda ser el peor error que cometa en mi vida de futbolista”, dijo.
El delantero comparó al dolor de esta jugada con otra situación que vivió hace 14 años: la muerte de su hermano. “hace 14 años me tocó sufrir en lo familiar y personal y hoy me toca sufrir por cuestiones del fútbol. Me voy con la cabeza en alto por lo que he hecho, pero lamentablemente con un error que significó una copa. No me queda nada más que levantarme y darle las gracias a todos por el apoyo”.
Mirá el gol de Stindl
GOAL ⚽️ Germany have been under heavy pressure but @stindl28 capitalizes on a defensive error! #CHI 0 #GER 1 #ConfedCupFinal pic.twitter.com/rFfXD81MP4
— beIN SPORTS (@beINSPORTS) July 2, 2017
Alemania, Chile, Copa de las Confederaciones, llanto, Marcelo Díaz