internacionales
Dicen que la primera vez para muchas cosas es inolvidable. La primera vez que vas a la cancha, el primer gol que gritaste o hasta la primera camiseta que te regalaron.
Seguramente no te vas a olvidar de la primera vez que derrotaste a un gigante en tu casa y así como no lo olvida el local, tampoco lo olvida el visitante.
Para eso hay que remontarse a Santa Fe y al 10 de mayo de 1964. Colón, el equipo local, recibía al Santos de Pelé en un encuentro que ya parecía tener un ganador antes de que se dispute.
Es el que el equipo norteño contaba con un gran equipo y con un invicto de 43 partidos sin conocer la derrota, aunque esa racha se iba a terminar con el Sabalero.
¿Sabés por qué se le dice "Cementerio de los elefantes" a nuestro estadio? O rei Pelé te lo cuenta 🔴⚫👏🏻
~ 𝙿𝚊𝚕𝚙𝚒𝚝𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚎𝚕 𝟷𝟷𝟻 𝚊𝚗𝚒𝚟𝚎𝚛𝚜𝚊𝚛𝚒𝚘 ~ pic.twitter.com/KDKNoIT1It— Club Atlético Colón (en🏠) (@ColonOficial) April 23, 2020
“Hay una historia muy linda que yo puedo contar… Santos fue siempre uno de los grandes equipos del mundo. Veníamos de ganarle a Boca, River y Racing, pero cuando jugamos contra Colón, perdimos”, cuenta Pelé en el documental “El Sabalé”.
Y fue ahí que nació uno de los apodos más representativos de un estadio de fútbol sudamericano: “El Cementerio de los Elefantes”.
Colón de Santa Fe, Pelé, Santos