El rincón de las arañas
Mientras usted hace balances del año que termina y se plantea objetivos para el próximo, hay gente que le pide mucho menos al 2017. ¿No nos cree? Mientras usted piensa en cambiar el auto, mientras Luis Suárez firma un contrato millonario con el Barcelona, El Tanque Sisley suspira y cruza los dedos por obtener el concurso del espigado ariete paraguayo Gabriel Ávalos. No sabemos si la institución de Santa Mónica busca ganar algún premio a la solidaridad, o si es como aquel dicho que reza que todo sirve para algo y es cuestión de encontrarle el lugar.
Freddy Varela, hombre que no da puntada sin hilo, y el doctor Raúl Möller, viejo zorro del fútbol, planean la temporada de la vuelta del fusionado al círculo de privilegio con el atacante guaraní como buque insignia. Algo le deben ver, seguramente alguna virtud que por un cúmulo de circunstancias no estamos logrando ver el resto de los que miramos fútbol uruguayo. Como siempre sucede en este país, la maldad aflora y el comentario por la espalda tiene en este tipo de noticias el escenario ideal para desarrollarse a pleno. Alguno dirá, “seguro que con la creatina de caballo de Möller el equino Ávalos la rompe en El Tanque”, otro se hará el gracioso y comentará “que se lo lleven de regalo de Reyes tranquilos, de paso le hacemos 2×1 y se llevan de yapa a un Rodales, Frascarelli o Bressan a elección”, olvidando que atrás de cada profesional hay una familia que sufre por la malicia de los comentarios.
¿Qué tiene Ávalos? No sabemos aún, pero evidentemente El Tanque maneja alguna información que lo pone en la primera línea de su lista de deseos para el año entrante. Mientras hay un Peñarol refregándose las manos y pensando por lo bajo que el conjunto verdinegro se lo lleve y no lo devuelva nunca más, o incluso manejando la posibilidad de que el fichaje a préstamo sea gratis, hay un hombre deseoso de una revancha para poder demostrar las aptitudes que se supone tenía al llegar.
Mientras Möller planifica su táctica 5-4-Ávalos para el próximo campeonato, el hincha de Peñarol se siente aliviado ante la posibilidad de que este noble elemento encuentre trabajo rápidamente no sin un dejo de miedo de que salga goleador del campeonato jugando en El Tanque. Por las dudas, si esto del pase a préstamo se concreta, la dirigencia aurinegra tomará los recaudos del caso y pondrá una cláusula que impida que el jugador sea de la partida cuando se enfrenten ambos equipos. Porque una cosa es ser generosos, y otra bien distinta es reforzar a un rival directo por la permanencia.
el rincón de las arañas, El Tanque Sisley, Gabriel Ávalos, paraguayo, Profesor Hermes J. Sanabria