El rincón de las arañas
Así como llegó se fue: el paso de Diego Forlán por el fútbol de la India fue discreto, fructífero y seguramente no será recordado como el punto más alto de una brillante carrera. No salió campeón, no batió récords ni hizo llorar a nadie de alegría ni de tristeza. Sin embargo, podemos asegurar que el rubio atacante fue el claro triunfador en aquella decisión de abandonar Peñarol para recalar en las tierras de Mahatma Ghandi.
Nuestro país, cada vez más afecto a darle notoriedad a personajes que en otras épocas no recibirían la más mínima atención de la gente, hizo una vez famoso a un hincha aurinegro que había elaborado un sesudo plan para burlar las restricciones para la compra de entradas. Haciendo gala de una gran confianza en sí mismo, “Peñarol inteligencia” se transformó rápidamente en un connotado ciudadano.
Teniendo en común con este antes anónimo oriental su condición de hincha de Peñarol, Diego Forlán dio muestras de una inteligencia superior, al resolver una jugada incómoda casi sin apoyar los pies en el césped. Por eso lo del título, ya que Dieguito una vez más fue el más inteligente de la clase.
Todos vimos la situación institucional y deportiva que transitó el conjunto aurinegro en el último Torneo Uruguayo. Capaz que Forlán hasta llegó a sintonizar algún partido por internet desde la ciudad de Bombay, pero con otra tranquilidad, solo como un hincha que está trabajando en otro país. Justamente en un país donde se volvió más sagrado que las vacas, en una liga corta y sin presiones, abucheos, silbidos, apretes ni barras bravas. Fue en ese lugar donde Forlán recordará haber hecho el negocio de su vida, prácticamente sin haber gastado sus castigadas articulaciones.
De paso, aprendió los entresijos de una nueva cultura en este caso milenaria, tomó el mejor té, y ahora mientras usted hincha de Peñarol sigue enojado porque se fue, él planea en algún destino paradisíaco su próxima escala profesional. Claramente el jugador que ve la jugada adelantada la ve dos veces, y Forlán fue capaz de tener la claridad y el panorama de cancha necesario para ver este desbarajuste antes que todos los que decíamos que Peñarol era el gran favorito al título del Uruguayo Especial, y que el Polilla da Silva era un gran estratega al que no se le daban los resultados.
Diego Forlán, el rincón de las arañas, India, Peñarol, Profesor Hermes J. Sanabria