hecho en casa
Muchas veces los fanáticos por un equipo llevan más allá de los límites la pasión por su equipo y ocurren hechos no deseados relacionados al deporte. Los hechos de violencia se han hecho comunes en el mundo del fútbol y los fanáticos ven a los rivales como enemigos.
En dos partidos del Campeonato Uruguayo Especial se dieron situaciones especiales y gestos que dan el ejemplo de como debe tomarse el deporte. El primero ocurrió en Colonia, donde el local recibió a Rampla Juniors el sábado en la tarde. Los Picapiedras llegaron en gran número y durante toda la tarde el Twitter oficial de Plaza Colonia bromeó con el tema, haciendo alusión a las actividades que realizaron los hinchas de Rampla en su ciudad. Luego del encuentro y tras el inesperado empate, los hinchas locales le desearon un buen viaje a sus rivales.
El segundo hecho especial fue en Jardínes del Hipódromo en la tarde del domingo, en el encuentro en que Danubio venció por 1-0 a Villa Española. En la previa del juego se organizó un encuentro entre hinchas de los dos equipos que se saludaron en la mitad del campo e intercambiaron camisetas de sus respectivos clubes, demostrando que los colores son distintos pero la pasión por el fútbol es la misma.
Mirá las fotos de Villa Española y Danubio
Mirá los mensajes de Plaza
Che @elbravorampla , el Cervecero no era @RacingClubUru ? aflojale q no es agua mijo !
— Club Plaza Colonia (@PlazaColonia) September 10, 2016
gran partido, adentro y afuera. Buen retorno familia Picapiedra! https://t.co/ivNHXo50Tx
— Club Plaza Colonia (@PlazaColonia) September 10, 2016
Danubio, hinchadas, Plaza Colonia, Rampla Juniors, Uruguayo Especial, Villa Española