internacionales
Hay un cierto sector del público futbolero que no es realmente fanático de los grandes espectáculos. Champions League, Copa Libertadores, Mundiales u otros torneos de la élite no son sus favoritos, sino que prefieren un fútbol más cercano y amateur. Así es como aparecen los amantes del ascenso, que defienden que ese fútbol de pocos recursos es el más pasional. Este fin de semana, en Argentina, hubo un hecho particular que hizo sorprender a varios.
Atlas, un club que se ha hecho muy popular por ser protagonista de un reality show, era el líder de la Primera D Metropolitana, la división más baja de su país. Con el sueño del ascenso recibió a Leandro Alem, su clásico rival y escolta en el actual torneo, en un partido bastante especial.
El juego se dio con las características que suele tener: marca, presión, presencia y poco fútbol. Lo particular fue que se definió de una forma que nadie se esperaba y que quedará en el recuerdo de todos: con un gol que no fue.
Alem atacó por el sector izquierdo y colgó un centro al área. Uno de los delanteros apareció por el borde del área chica y cabeceó al primer palo. La pelota pasó pegada al poste, dio en la pared del fondo y se fue lejos del arco. Claramente no fue gol, según se puede apreciar en las distintas cámaras, pero el juez no lo vio igual. El delantero se sacó la camiseta y comenzó a festejar para poner presión y el árbitro validó el único tanto del partido.
Mirá el gol de Alem
Con este gol (?) Alem le gano 1-0 a Atlas. Que opinan? pic.twitter.com/naiOS6irGP
— Rodrigo Mosman (@REMosman) March 15, 2017
Mamita ese gol fantasma de Alem. Pasó el #PenalParaCentral y le gritó afanar es violencia.pic.twitter.com/8qQie0FO4S
— 45:00 ST 02:41 (@yoel_demian) March 15, 2017
Alem, Argentina, Atlas, fantasma, gol