hecho en casa
Fue un partido especial el ocurrido en la fecha 9 entre Villa Española y Cerro en el Obdulio Varela. El aurirrojo tiene muy complicado su futuro en la Primera División pero esta semana tomó una bocanada de aire tras vencer al Villero por 2-0 en su casa con goles de Pablo Silva y Sergio Felipe.
Cuando el partido se acercaba al final los jugadores que estaban en el banco de suplentes comenzaron a festejar junto a los hinchas que se arrimaron a ese lugar y cantaron varias canciones de la hinchada juntos. Luego con el segundo tanto estallaron en el festejo y se extendió al final del partido.
Como es una costumbre cuando ganan en su casa, los jugadores de Villa Española no se retiraron por el túnel que conecta el campo con el vestuario directamente sino que salieron por un portón que está atrás de uno de los córners. Entre ese portón y los vestuarios los fanáticos realizan una especie de pasarela en la que todos los jugadores son felicitados hasta que uno comienza el ritual: “Barrio de mi alma cubierto por las flores”, comienza alguno de los jugadores y el resto se unen, hasta llegar al vestuario cantando todos juntos el himno de club.
Por primera vez desde que comenzó el Campeonato Uruguayo Especial pudieron hacer el ritual y se cantó con ganas entre hinchas y jugadores.
Conocé la letra de la canción:
Barrio de mi alma cubierto por las flores
de mil colores, gracia celestial,
donde no existen las penas ni dolores
rincón de España que abraza al Uruguay
Barrio querido cubierto por las flores,
de mil colores refugio de amistad
ese es mi barrio que lindo que lo veo
Flor de Montevideo, orgullo nacional.
Villa Española con alma y vida
yo te dedico esta canción
para que escuches sus armonías
y se te alegre el corazón.
Barrio querido cubierto por las flores,
de mil colores refugio de amistad
ese es mi barrio que lindo que lo veo
flor de Montevideo, orgullo nacional.
Campeonato Uruguayo Especial, Cerro, Villa Española