internacionales
Una situación insólita enlutó al fútbol en Mozambique cuando un jugador falleció de una forma que parece casi increíble. Estevao Alberto Gino, de 19 años, falleció luego de ser comido por un cocodrilo. El defensor jugaba en el Atlético Mineiro de ese país, la filial que tiene el equipo brasileño en ese país, y sus amigos nada pudieron hacer en el momento del accidente.
Según relataron, los tres habían salido a correr para entrenarse para seguir jugando en el club y luego fueron al río Zambeze para refrescarse. El entrenador, Edy Carvalho, relató como sucedieron los hechos: “El estaba corriendo, como siempre lo hacía. Cerca del río, tomó la decisión de desvestirse para mojarse. Agachado en la ribera, el cocodrilo salió bruscamente y lo mordió a la altura de la cintura. Después, el animal corrió nuevamente al agua”.
Algunos compañeros estaban junto a él pero nada pudieron hacer, según contó Carvalho. “Los dos amigos salieron asustados y escucharon los gritos, pero no podían hacer nada. El cocodrilo tenía más de cinco metros, según uno de los amigos”.
Atlético Mineiro, cocodrilo, Mozambique, muerte