hecho en casa
Una cinta rosada en el brazo de cada jugador que salió a jugar su partido por el fútbol uruguayo este fin de semana llamó la atención de los fanáticos. No era la cinta de capitán, sino que estaba puesta en el otro brazo y además llevaba una inscripción. Pero luego la duda se disolvió cuando se conoció el verdadero motivo: era una campaña coordinada por el colectivo Más Unidos Que Nunca para solidarizarse contra la violencia de género.
Los jugadores de todos los equipos del fútbol uruguayo saldrán con esa cinta que lleva la frase #NiUnaMenos. Según compartieron en la cuenta oficial del colectivo de jugadores tiene su razón: “no somos ajenos a esta problemática que afecta a miles de mujeres de nuestro país. Es un tema que nos involucra y compete, tanto a nosotros como a todos los varones que forman parte de esta sociedad”, dice en un comunicado.
Además agregan que “desde el fútbol, espacio históricamente dominado casi en exclusividad por varones no queremos seguir siendo cómplices del silencio”.
Esta fecha estaba previsto que se dispute el clásico entre Peñarol y Nacional pero se pospuso y se realizará el 5 de abril. A pesar de esto, ambos planteles subieron fotos luciendo el brazalete en sus entrenamientos.
Mirá el comunicado completo
Los jugadores del fútbol uruguayo estamos #MasUnidosQueNunca y decimos #NiUnaMenos. Por eso, esta fecha llevaremos un brazalete especial pic.twitter.com/1I7FGMGqpN
— #MasUnidosQueNunca (@MUQN_UY) March 3, 2017
Mirá algunas fotos de los jugadores
Apertura, fútbol, Ni una menos, violencia