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La camiseta de la discordia

3 Aug , 2019  

River Plate presentó su nuevo auspiciante para las próximas temporadas. El mismo, luego de pasar mucho tiempo sin esponsor principal, es la aerolínea Turkish Airlines pero con apenas unas horas como nuevo patrocinador ya hubo ciertos problemas.


La comunidad armenia, con históricas diferencias con el pueblo turco, publicó un comunicado donde expresa que lo se busca es “lavar la imagen del actual gobierno de Turquía, fuertemente cuestionado por los organismos internacionales de derechos humanos”.

“Turkish Airlines, como empresa estatal de Turquía, representa los intereses del régimen de Recep Tayyip Erdogan, un gobierno negacionista, autoritario, que persigue y encarcela a opositores y periodistas”, detalla el documento emitido por las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA).

Según informó EFE, IARA remarca que “la mayoría de los clubes del fútbol argentino siempre mostraron gestos de solidaridad y fraternidad con la comunidad armenia, formada por refugiados del genocidio armenio cometido por el estado turco entre 1915 y 1923”.
Matías Patanian, director ejecutivo y vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000 (empresa que administra una treintena de aeropuertos de Argentina), dijo, en diálogo con el diario La Nación, que no le “suena simpático” que la aerolínea sea patrocinador de River Plate porque él, que fue vicepresidente del Millonario durante el primer mandato de D’Onofrio, es armenio.

“Pero entiendo a la directiva, debe pensar en River, más allá de una cuestión emocional que me involucre a mí o a la comunidad armenia, que es entendible que se moleste”, finalizó el exdirigente.

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