DivJ50KWkAIbR6k

hecho en casa

Los japoneses del Pantanoso

24 Jul , 2018  

Luego de la fiebre mundialista, volvió el fútbol uruguayo. Con menos público en las tribunas y canchas con el piso un poco más gastado que los de Rusia, retornó la pasión del hincha uruguayo que fin de semana tras fin de semana alienta a su equipo donde le toque jugar.

De todas maneras, el pasado domingo hubo un hecho a resaltar y que a muchos nos hizo recordar la Copa del Mundo. ¿Se acuerdan a los hinchas japoneses limpiando las tribunas? Bueno, en nuestro país sucedió algo similar, pero con el plantel de Progreso.

Luego del partido ante Danubio, en Jardines del Hipódromo, los jugadores y el cuerpo técnico dejaron el vestuario como lo encontraron: limpio y en perfectas condiciones.

“Gracias @DanubioFC por recibirnos de la mejor manera en su casa. Así dejamos el vestuario al retirarnos. Suerte en el resto del Campeonato”, reza la frase que acompaña la imagen que subió el club en su cuenta de Twitter.

El presidente franjeado fue uno de los primeros en felicitar lo que hizo el plantel y respondió a la publicación: “Acciones como la de Progreso reconfortan y se agradecen. Vale copiar en estos casos. Fuerte abrazo a los Gauchos !”.

Pero no es la primera vez que el club de La Teja hace algo parecido ya que también dejó completamente limpio el vestuario del Parque Artigas cuando fueron visitantes ante Boston River por la fecha 13 del Torneo Apertura.

“Felicitaciones @bostonriver por el triunfo. Asi dejamos el vestuario al retirarnos porque hay actitudes que no deje cambiarlas un resultado deportivo. Muchos éxitos para el resto del torneo y para la Copa Sudamericana”, escribió en su momento la cuenta oficial de Progreso, también acompañada de una foto del vestuario.

En ese mismo torneo, los dirigidos por Marcelo Méndez hicieron lo propio en Belvedere cuando enfrentaron a Liverpool. “Gracias @LiverpoolFC1915 por las instalaciones, así las dejamos al retirarnos. Mucha suerte en el resto del Torneo”.

Sin dudas son acciones que demuestran mucho respeto hacia los rivales como jugadores de fútbol y como personas, pero que, además, como si estuvieran en el Mundial, los transforman en “Los japoneses del Pantanoso”.

Dejanos tu comentario

,