julen-lopetegui-florentino-perez-twitter_0_11_1080_672

El rincón de las arañas

Mal de karma

8 Oct , 2018  

Prof. Hermes J. Sanabria

¿Lo tiene a Julen Lopetegui? El entrenador español -al cierre de esta edición todavía al frente del Real Madrid- no está pasando por su mejor momento, siendo generosos. Sí, es el mismo que dirigía a la selección española y llegó a viajar hasta Rusia con el equipo. Pero claro, se olvidó de que no es cosa buena andar negociando con un club mientras se está por jugar un Mundial. Y así, el presidente de la Federación Española de Fútbol resolvió como debía resolver: “si quiere dirigir al Real Madrid, vaya nomás”. Y ojo que esto no tiene nada que ver con envidia, como podría decir alguno. Si uno no llegó a dirigir a una selección nacional, fue por factores ajenos. Eso sí, se llegó a conducir a la selección de Don Torcuato en un campeonato interciudades durante nuestra etapa en Argentina.

Ahora, digamos que Lopetegui no arrancó muy bien su etapa al frente del conjunto blanco. Perdió la Supercopa de Europa, lleva 4 partidos sin ganar, fue goleado por el Sevilla, empató sin goles en el clásico madrileño como local, perdió en Champions contra el CSKA, perdió contra el Alavés y su equipo lleva más de 640 minutos sin goles.

Si hay algo que uno nunca puede traicionar, en el fútbol y en la vida, son los compromisos. Lopetegui obró a las espaldas de la selección española antes al Mundial para llegar al equipo merengue, en el que ya piden su renuncia. ¿Será el famoso karma? Aquellos estudiosos del tema, que los hay, sostienen que la fuerza del karma es tan poderosa, que puede afectar hasta a un gigante como el Real Madrid. ¿No va a afectar a un mero mortal como Lopetegui? Dos por uno, a uno por dejar a una selección sin técnico a dos días de jugar un Mundial y al otro por contratarlo sabiendo que la selección era prioridad.

Julen Lopetegui era un entrenador respetado. Era. Cuando Florentino Pérez decidió quitárselo a la Federación y por tanto a todos los españoles y españolas, ambos se frotaban las manos. De un lado, millones y prestigio. Del otro, títulos y prestigio. Ahora, a punto de firmar la liquidación. Y de verdad, hay gente que aún pregunta lo que es el karma. Como dice la canción: “El tiempo es el arma más eficaz. No existe manera de esquivar sus cuentas”. Andará mal de karma nomás el colega Lopetegui, ojalá se recupere pronto.

Dejanos tu comentario

, , , ,