internacionales
Para Talleres de Córdoba fue un partido para el olvido. Racing lo superó 3-1 en su propia casa y el resultado dejó muy molesto al plantel y al cuerpo técnico. Pero para muchos este partido será recordado, para aquellos que fueron homenajeados en la noche del lunes.
Es que el pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el conjunto de Córdoba decidió apoyarlo de una manera particular: poniendo todos los nombres de los jugadores en braille.
La Fundación Argentina contra la Ceguera, Clínica de Ojos Córdoba y Club Atlético Talleres lanzaron una campaña llamada “Lo que más nos ciega es la indiferencia” buscando generar una reacción positiva en la sociedad respecto a aquellos que sufren una discapacidad.
#VamosTalleres | Como primera acción de la campaña "Lo que más nos ciega es la indiferencia", de la Fundación Argentina contra la Ceguera, @Clinicadojoscba y #Talleres, hoy los jugadores de la "T" tendrán sus nombres escritos en braille → https://t.co/c3C5eXLnph pic.twitter.com/2ty7sKCMbp
— Talleres (@CATalleresdecba) December 4, 2018
La propuesta. según expresó el club en su página, es la inclusión del braille en aquellos elementos y espacios que posibilitan a una persona con discapacidad visual desnvolverse con autonomía tales como productos alimenticios de la canasta básica familiar, medicamentos, audiodescripción en servicios de primera necesidad, locución en las paradas de colectivos del transporte urbano de pasajeros o en este caso en la camiseta del “Tallarín”.
El uruguayo Junior Arias fue uno de los que participó de este encuentro y se llevó el recuerdo de una camiseta que será recordada por el buen gesto, porque del partido se puede rescatar poco, salvo el tanto que marcó el futbolista celeste: el dato positivo en lo deportivo.
Racing, Superliga, Talleres de Córdoba