internacionales

Periodistas con historias diferentes

29 Nov , 2016  

La tragedia que sufrió el equipo brasileño Chapecoense tras caer su vuelo camino a Medellín donde iban a disputar la final de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional sacudió al mundo del deporte. En el accidente fallecieron 71 personas, de los que 21 eran periodistas.

Uno de ellos era el relator principal de la cadena Fox Sports, Deva Pascovicci, reconocido en Brasil por su trabajo como periodista y narrador hace muchos años. Tras una extensa trayectoria llegó a Fox Sports  pero en el año 2006 pasó por un tratamiento contra el cáncer y debió dejar su actividad. Logró zafar de la enfermedad y en 2007 volvió al relato hasta el 23 de noviembre de 2016, fecha en el que realizó su último relato en vivo.

Aquel día Chapecoense y San Lorenzo disputaron la semifinal de la Copa Sudamericana y el relator fue el encargado de narrar los hechos. Lo que seguramente no esperaba era que, junto a la gran atajada de Danilo a Angeleri que dio la clasificación a Chapecoense, también llegó su última jugada relatada.

Ivan Carlos Agnoletto, un periodista de una cadena local de la pequeña ciudad de Chapecó, tuvo una suerte completamente distinta que la de Deva Pascovicci. Él era miembro de la transmisión principal de la cadena Super Conda de Chapecó y había sido anotado en la lista de viajeros de su medio, que lo haría junto al plantel. Pero un pequeño gesto solidario le salvó la vida ya que un compañero, fanático del club y que también integraba la radio, deseaba viajar pero no estaba nominado. Agnoletto decidió cederle su lugar, lo que generó gran emoción en su compañero.

A la hora del accidente Agnoletto dormía en su casa junto a su esposa y su teléfono comenzó a sonar reiteradas veces. “La gente empezó a llamar a mi celular y mi señora atendió. Entonces comenzaron a darle pésames y ofrecerle apoyo en lo que precise, como si yo estuviera muerto. Fue ahí cuando fui hasta la TV y me enteré que el avión había caído”, contó.

La confusión surgió ya que cedió su lugar para su compañero pero decidieron no borrar su nombre de la lista de viajeros. Por esta razón en las primeras versiones su nombre aparecía entre los fallecidos y generó los llamados y el susto a su esposa.

Mirá el relato de Deva Pascovicci

Dejanos tu comentario

, , , ,