la celeste
La sub 20 de Uruguay comenzó con el pie derecho en el Mundial sub 20, aunque en realidad fue con el izquierdo. Rodrigo Amaral sacó un zapatazo de zurda para anotar el único tanto para la victoria por 1-0 frente a Italia y se llevó los aplausos de todo el mundo.
El delantero ingresó en el segundo tiempo y no tuvo muchas jugadas relevantes hasta el tiro libre, en el minuto 78, en el que marcó uno de los tantos que seguramente estará entre los más bonitos del torneo. El arquero italiano se jugó al palo de la barrera, pero con un disparo seco y potente Amaral lo dejó parado. La FIFA publicó una toma de una cámara que no salió en televisión en la que se ve la trayectoria del balón y como ingresa al ángulo.
Nicolás de la Cruz, compañero y otro de los que estaba parado como para patear esa falta, se mostró sorprendido con el juego del 10. “Rodrigo está mal de la cabeza. Me dijo que la iba a poner ahí. Tiene una pegada que no la tiene nadie y cuando me hicieron la falta agarró la pelota y él ya sabía lo que iba a hacer”, contó tras el partido.
Mirá el gol de Amaral en otra cámara
El golazo de Amaral pic.twitter.com/oy5BhVbb9m
— Roh (@Ropher_) May 21, 2017
Mundial de Corea, Rodrigo Amaral, Selección de Uruguay