El rincón de las arañas
Prof. Hermes J. Sanabria
Mientras escribimos estas líneas, hay un temporal que hace dudar si estaremos casi en noviembre, se sigue tratando de solucionar el conflicto del fútbol y en los shoppings ya están armando el arbolito. Seguramente, también pasen muchas otras cosas y otras tantas cambien, pero lo que sigue firme es la tendencia de esta temporada: cada vez que usted lea las noticias, va a ver un gol de Cavani, o en su defecto alguna noticia que hable del segundo salteño más famoso.
Casualmente, al momento de escribir esta columna –adivine- llegan noticias de la Ciudad Luz. Gol de Cavani para el PSG. Esta temporada, no será recordada ni por el buen tiempo ni por alguna tendencia de moda, sino por la constante eficacia goleadora de quien, hasta no hace poco, permanecía en las sombras de la consideración del hincha uruguayo. Claro, era lógico que Suárez nos tuviera encandilados y que Edinson quedara en un segundo plano, tal vez por su perfil más bajo o por no ser amigo de Messi.
Pero un día, Luis empezó a transitar un período difícil, como puede pasarle a cualquier persona en cualquier actividad. Acuérdese, es humano. Y ahí, muchos descubrieron, o descubrimos que había alguien ahí que corría 15 kilómetros por partido y le tapaba las espaldas al lateral con la misma fluidez con la que se llenaba la boca de gol. Ese hombre, se puso de moda.
Hoy llegamos a un punto tal que, si nos enteramos que Suárez no juega, dormimos tranquilos porque está Cavani. A fuerza de trabajo, esfuerzo y goles, con alguna aparición mediática con los siempre polémicos astros brasileños entre medio, el antes discutido delantero es hoy posiblemente el favorito de la hinchada celeste y uno de los goleadores más en racha del mundo. La vida es, por estos días, eso que pasa entre medio de dos acciones de Cavani.
En este mismo momento, tal vez mientras uno escribe esto, tal vez mientras usted lo lee, Cavani puede estar haciendo un gol. O negándole un penal a Neymar. O cediéndoselo, incluso salvándole la plata a su equipo cuando las papas queman. Si no nos cree, revise las noticias después de dedicar unos minutos a la lectura de estas humildes letras y va a ver por qué esta es la temporada de Cavani. Ojalá que esa tendencia se mantenga un rato más y haga furor en Rusia, donde si es un boom Natalia Oreiro por sus condiciones como cantante, puede darse casi cualquier cosa.
Edinson Cavani, el rincón de las arañas, Profesor Hermes J. Sanabria, PSG