internacionales

Tití hizo campo a 7.000 kilómetros

7 Sep , 2016   Video

En todas las transmisiones televisivas hay un encargado del campo de juego y su labor es clara: estar cerca de la cancha para acercar los detalles que el relator y el comentarista no pueden apreciar desde la cabina en la que se ubican. Así ese periodista debe escuchar a los entrenadores, anotar los cambios, detallar los diálogos entre jugadores y dar detalles de la cancha si son relevantes.

En Argentina uno de los más reconocidos en esta labor es Tití Fernández, encargado de campo de juego en la transmisión de la TV Pública, medio oficial de la selección argentina. En la noche del miércoles la albiceleste visitó a Venezuela en Mérida en el segundo partido de la Era Bauza, pero la situación más particular fue otra: el encargado de campo estuvo en estudios.

En la previa al encuentro el relator, Gustavo Kuffner y el comentarista, Juan Pablo Varsky , se mostraron en estudios ya que no viajaron a Venezuela para cubrir el partido. Hasta ahí no hay grandes problemas dado que si bien es extraño que no viajen al lugar de los hechos para transmitir, muchas veces se suele hacer. Lo particular fue que a su lado en el escritorio estaba Tití Fernández, por lo que se supuso que no iba a hacer campo de juego sino que cumpliría con otra labor.

Pero la situación durante el encuentro fue más que llamativa y dejó en evidencia al periodista. A más de 7.000 kilómetros de la cancha en la que Argentina jugaba ante Venezuela, Fernández soltó frases como: “Una sola indicación da Bauza. Para Lamela, que esté más cerca del cuatro”, dijo Tití, viendo las mismas imágenes que todos los espectadores y sin haber escuchado ese diálogo. Algunos podrán haber pensado que se le escapó o fue la costumbre pero no, siguió insistiendo a lo largo del juego: “La indicación ahora para Banega: que intente jugar un poco más, que no busque tanto por arriba” o “El césped no está bien. Yo insisto con esto. Es un césped tropical. Y además la cancha tiene pozos”, destacó desde Buenos Aires.

Tití no tuvo problemas y a pesar de estar en su país, desde la comodidad de una silla, habló al resto de los espectadores como si estuviera en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

 

Mirá otras frases de Tití que citó el sitio “Un caño”:

“El tiro al arco de Banega sacó los primeros aplausos del Patón, que le pide a Di María que se tire bien a la izquierda en la cancha y que se meta en el partido”.

-“Dudamel jura que fue penal”.

-“El utilero, Dadi D’Andrea, está yendo con una cinta adhesiva para ver si pueden arreglar la red”.

-“A golpe de vista sin cambios, ninguno de los dos equipos”.

-“Algunos que se mueven al costado del campo: Alario, Augusto Fernández, Kranevitter y Gaitán

}Tití Fernández en Argentina

Dejanos tu comentario

, , ,