El rincón de las arañas
Prof. Hermes J. Sanabria
En unos días será tiempo de un nuevo encuentro con los lectores, con una realidad totalmente diferente en lo que nos concierne. A veces se dice que el fin de semana es un tiempo para el descanso y en el que no pasa nada demasiado trascendente, pero no en todos los ámbitos. El mapa futbolístico uruguayo, por ejemplo, tendrá entre sábado y domingo varios cambios que harán que lo que hoy son incógnitas, sean realidades cuando salga el famoso “diario del lunes”.
Para el hincha de Peñarol, el fin de semana promete ser intenso. La atención estará puesta en los designios de las urnas el sábado, mientras que el domingo será tiempo de enfocar la vista nuevamente en el verde gramado. Cuando vaya el lunes al kiosko a comprar el diario, tal vez antes de enfrentarse a una nueva semana laboral, sabrá quién presidirá al equipo de sus amores y si ese mismo equipo deberá jugar o no dos finales más ante el Defensor de los hermanos Acevedo.
Y decimos “de los hermanos Acevedo” porque a esta altura, el menos conocido de los dos se ha ganado por derecho propio su espacio en la consideración popular y mediática. Basta con reconocer que el domingo, estaremos todos mirando con otra lupa al ayudante técnico violeta, quien ya aclaró que apenas se dejó caer y no fue impactado por nadie, ni alcanzado por algún proyectil ni picado por ningún insecto letal. Puede ser un factor de distracción que seguramente Eduardo haya integrado a su plan estratégico.
Mañana por la mañana, Alexander Medina se juega no una, sino dos paradas en una. Por un lado, si la Tercera de Nacional que dirige, le gana a Rampla, dará la vuelta olímpica. Por otro, un hecho independiente de consagrarse o no campeón con la Tercera: cuenta con la unanimidad de la directiva para ser el sucesor de Martín Lasarte y calzarse el buzo de DT del plantel principal tricolor. Ahora, de la misma forma que para el hincha de Peñarol, no es lo mismo saberse presidido por Ruglio que por Damiani Barrera; para el hincha albo será un cambio a asimilar, el pasaje de la conducción del siempre medido Lasarte al más visceral Medina, mucho más en línea con la condición de hincha del presidente de la institución. Pero ojo, también puede pasar que el Cacique no llegue a un acuerdo económico, y en ese caso habrá que dejar de lado los famosos mandamientos para darle pista a un segundo ciclo de Álvaro Gutiérrez.
Todo eso puede pasar en un fin de semana casi de fin de año, esa época en la que ya estamos con poca energía y las decisiones que se toman suelen ser menos meditadas que de costumbre. Ya veremos qué se titula el lunes, ahora a prepararse para el fin de semana.
Defensor, el rincón de las arañas, Nacional, Peñarol, Profesor Hermes J. Sanabria