internacionales
Los Golden State Warriors no dejaron dudas en la serie final de la NBA y se quedaron con el anillo luego de vencer a los Cleveland Cavaliers por 4-1. Usualmente es una costumbre en Estados Unidos que los equipos campeones visiten al presidente y tengan una reunión en la Casa Blanca pero los medios deportivos afirman que los Warriors han tomado una decisión unánime y no aceptarán la eventual invitación.
Es conocido el rechazo por Donald Trump de varios miembros de la plantilla. Steve Kerr afirmó que Trump “no está a la altura” de ser el presidente mientras que David West afirmó “es un mal ejemplo en especial para los niños” y que en su ONG busca “enseñarlos a no ser cómo él”. Stephen Curry, ante una pregunta de un periodista, dijo que “Trump es un idiota”.
LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, también tiene una opinión negativa sobre Trump. Cuando se eligieron los jugadores del All Star Game aprovehcó para tirarle un palo: “¿Qué me parece la votación para el All Star Game de la NBA? Siempre hay votos estúpidos. Trump es presidente”
Pero estos no han sido los únicos deportistas que se han pronunciado en contra del máximo mandatario de Estados Unidos. Varios miembros de los New England Patriots, equipo ganador de la temporada en la NFL, se negaron a asistir a esta cita. Entre ellos estaban Martellus Bennett y Devin McCourty, dos de las grandes figuras del equipo.
En el mundo del tenis algunos de los más famosos también se han expresado en contra. Rafa Nadal dijo: “No me gusta su forma de expresarse, no es el estilo que aprecio. Como no soy de un perfil arrogante, no es mi estilo” mientras que Martina Navratilova afirmó que: “Sabía que Estados Unidos era racista, pero no tanto y no tenía ni idea que era así de sexista. Debería darnos vergüenza”.
En el mundo del fútbol también hubo jugadores que se pronunciaron en contra. “Es el final de mi sueño de jugar en la MLS”, dijo Javi Martínez tras su elección como presidente. “Si tuviera a Donald Trump al lado lo ignoraría. No le diría nada porque es una persona que no me dejaría nada bueno”, dijo el mexicano Javier Oribe Peralta.
Donald Trump, Golden State Warriors, rechazo