internacionales

Un clásico que se jugó afuera

30 Jul , 2017  

La última vez que Barcelona y Real Madrid se habían enfrentado de forma amistosa había sido hace 26 años, en 1991. En el Hard Rock Stadium de Miami, ambos equipos volvieron a verse las caras en un partido bastante especial, que tuvo tanta importancia dentro de la cancha como fuera.

Fueron 7 millones de dólares los que recibieron cada uno de los equipos por disputar este juego, que asciende a casi 16 millones por equipo por haber disputado el International Champions Cup. Relevant Sports, la empresa encargada de realizar este evento, reveló algunas cifras sobre tan importante torneo.

Haberlo realizado en Estados Unidos fue un acierto ya que es un país en el que se puede explotar comercialmente y generar ganancias por los derechos de televisación. Fueron un total de 170 los países en los que este partido fue transmitido, siendo Estados Unidos el principal consumidor. Cuando este tipo de torneos se realizan en Asia son los sponsors la principal fuente de ingresos.

Las entradas, vendidas en ventanillas, rondaban de los 100 a los 400 dólares pero luego de agotadas su precio subió considerablemente. En Miami la reventa es legal y los tickets se conseguían por miles de dólares, incluso llegando a verse entradas cercanas a los 5000. Los ingresos para ver una práctica eran considerablemente más baratos y rondaban los 30 dólares.

Mirá algunas de las cifras

Dejanos tu comentario

, , ,