internacionales
Uruguay enfrentará a Brasil en el Centenario por Eliminatorias y Roberto Firmino va a ser el titular del equipo de Tite en el ataque. El delantero pasa por un gran momento en Liverpool pero su carrera no ha sido siempre tan importante. El jugador nació en Figueirense, un humilde club de Florianópolis, y su llegada al fútbol europeo fue casi una casualidad.
Luiz Pfannestiel es el director deportivo del Hoffenheim y reveló que cuando incorporaron al delantero se fijaron en una estadística inusual: su habilidad en el Football Manager. En este videojuego uno es el entrenador de un equipo y debe comprar jugadores, vender y otras acciones relacionadas a la conducción de un club.
Pfannestiel reveló que a Firmino lo encontraron cuando les llamó la curiosidad su avance en el juego. “A un ojeador le llamó la atención su progresión en el juego y fuimos detrás de él en Brasil. Vimos en persona todo lo que decía el juego y decidimos ir a por él. Fue una apuesta arriesgada, pagar 4 millones de euros por un jugador de 17… 18 años que venía de la Segunda División, pero al final le vendimos por 42 millones más futuros pagos, lo que me parece fue un excelente negocio”, dijo.
Hoy Firmino será el delantero titular de la histórica selección de Brasil y debe agradecer en gran parte a un videojuego.
Brasil, Eliminatorias, Football Manager, Roberto Firmino, uruguay