internacionales
Xavi Hernández es un ídolo en España por su juego dentro del campo de fútbol. Es uno de los grandes referentes en la historia de Barcelona y además conquistó la única Copa del Mundo en la historia de la roja en Sudáfrica 2010. Pero más allá del campo el jugador asumió su rol de referente y es ejemplo en algunos aspectos.
En las últimas horas la Organización Proactiva Open Arms, que se dedica a salvar las vidas de los inmigrantes que intentan cruzar el Mar Mediterráneo, recibió una ayuda del jugador bastante particular. El mediocampista donó un barco propio para que lo utilicen como consideren conveniente. La embarcación “La Pelopina”, propiedad del jugador y que no usa habitualmente, pasará a formar parte de la flota de la ONG, según trascendió.
La embarcación, de más de nueve metros de largo por 2,60 de ancho, no es la ideal para ese tipo de trabajos por lo que será subastada y se conseguirán fondos para la Organización.
Este no es el primer gesto solidario de Xavi, que en el año 2013 tras su casamiento dio una sorpresa. Junto a su esposa decidieron donar todo el dinero que recibieron de regalos de boda para construir el Hospital de Día del Hospital de Sant Joan de Déu.
barco, donación, El Aguante, refugiados, Xavi