Emiliano Lasa es la gran esperanza de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras conseguir clasificar a la fase final de forma cómoda. El atleta uruguayo alcanzó los 8.14 metros en su primer salto y tras intentar una segunda vez desistió del tercer salto ya que se encontraba en una posición cómoda. Esta noche el uruguayo va por una medalla en salto en largo pero este no es el único deporte en el que se destaca.
Antes de dedicarse de lleno a ese deporte, el deportista de 26 años jugó al fútbol y al parecer lo hacía de muy buena forma. Hizo todas las inferiores en Bella Vista, donde jugaba como lateral derecho y según se puede apreciar era muy veloz.
“Si Tabárez pregunta por mi, díganle que después de los Juegos hablamos…”, puso Lasa en su cuenta de Instagram junto a un video en el que se lo ve anotando un gol en un partido en cancha de Progreso contra el Gaucho. El hoy deportista olímpico desborda a pierna cambiada con gran velocidad y cuando llega al fondo remata al segundo palo, un golazo. “Sacala”, puso en el comentario y a decir verdad el remate amerita esa acotación.
Emiliano Lasa quiere meterse en la historia olímpica uruguaya esta noche en Río de Janeiro, pero en un futuro si el salto en largo no le resulta productivo puede probar en algún equipo local.
Emiliano Lasa, fútbol, Juegos Olímpicos, salto largo