internacionales
La selección alemana disputó el pasado viernes un encuentro por la clasificación a la Eurocopa en Hamburgo frente a Holanda. El encuentro terminó con derrota para los teutones, pero hubo otro detalle particular que llamó la atención luego del propio partido.
Es habitual que en el fútbol los hinchas hagan interesantes mosaicos para recibir a sus futbolistas y la selección alemana iba a tener el suyo y lo tuvo, pero con una pequeña variante para no generar suspicacias.
A mediodía, la DFB tomó la decisión de cambiar el mosaico, concretamente los últimos tres caracteres, ya que el lema previsto era "VOLLGAS" (a todo gas). Según ellos, para descartar cualquier interpretación errónea en el contexto de la historia alemana.
📸 @Lordweibull pic.twitter.com/oV3nu4fLtS
— Juanma Romero (@Guardiolato) September 9, 2019
“Vollgas” era la primera idea del mosaico alemán. Una suerte de “A todo gas” era lo que los hinchas iban a poder observar al ingresar al campo de juego, pero el mediodía antes del encuentro la federación alemana lo cambió.
Fue así que a más de uno puede haber sorprendido que en la tribuna se observe “Volley!” cuando poco tenía que ver con el encuentro que se iba a disputar pocos minutos después, pero desde la federación se cambió de apuro el mensaje para que no se generen dudas de la palabra “gas” y Alemania teniendo en cuenta la asociación que podrían tener estas dos palabras con la historia.
En el partido contra Holanda, una agencia organizó una acción para mostrar un mosaico con la palabra “Vollgas” cuando los jugadores alemanes entraran a la cancha.
Sobre la hora lo cambiaron a “Volley!” para no asociar la palabra “Gas” a la bandera germana.#FútbolAlemán 🇩🇪 pic.twitter.com/VcMs6q5FRw
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) September 9, 2019