la celeste
Venezuela le ganó a Uruguay en las semis del Mundial y el clima quedó caliente. Si bien después del partido los jugadores se saludaron y todo pareció terminar dentro de la cancha, la situación terminó estallando en el hotel. Ambos equipos se cruzaron en la previa a los partidos decisivos y se pelearon en el hall del hotel en el que se hospedan.
Adalberto Peñaranda, la figura de Venezuela, demostró que tiene una personalidad especial y provocó a los uruguayos luego de la cena de su selección. Los charrúas no se bancaron lo que el jugador dijo y reaccionaron. Hubo una pelea entre ambos equipos e incluso la policía de Corea del Sur debió intervenir.
Pero la historia con Peñaranda no fue simplemente por su provocación en el hotel sino que se arrastraba desde el partido. El jugador tuvo constantes discusiones con los uruguayos dentro del campo y las continuó tras el juego. En su cuenta oficial de Twitter festejó con una foto en la que se lo ve enfrentado a tres jugadores celestes y escribió “No Que Tal…Simplemente Somos Los Que FLINCHY La Bendicion Por favor Gracias Amen”
La frase “Somos los que Flinchy” escrita por el jugador es usual en la jerga informal venezolana y significa “somos los mejores”. Es una demostración de superioridad y Peñaranda la usó para hablar de su cruce con los uruguayos.
Mirá el tweet de Peñaranda
No Que Tal…? Simplemente Somos Los Que FLINCHY ? La Bendicion Por favor Gracias Amen????? pic.twitter.com/dgK7yheKEX
— Peñaranda (@Adalbertopr7) June 8, 2017
Adalberto Peñaranda, Corea del Sur, Mundial Sub 20, uruguay, Venezuela