internacionales
El protagonista de esta historia se llama Declan Thompson. El nombre tal vez no les suena y es normal porque juega en el Sheffield Wednesday, un equipo que tampoco es muy conocido en el fútbol inglés. Pero lo cierto es que el lateral derecho de 18 años vivió un sueño en la vida real.
A los 5 años se le diagnosticó la enfermedad de Perthes la que afectaba su cadera, lo tenía en una silla de ruedas y los médicos le indicaban que no iba a poder jugar más al fútbol, pese a que hasta ese momento era su gran pasión siendo niño.
When 5 years old, Declan Thompson was diagnosed with Perthes syndrome, an extremely rare childhood illness that affects the hips. Doctors even told his parents that he may never walk or even stand again. This weekend 13 years later he made his FA Cup #NeverGiveUp pic.twitter.com/HxU8jJgYp8
— QE Sport & Leisure (@QE_SportLeisure) January 13, 2021
Pero lo cierto es que esta historia tuvo un final feliz ya que 13 años después hizo su estreno en la Primera División y jugando un partido por la FA Cup. Thompson entró a los 91′ en la victoria por 2-0 ante Exeter, pero valió para que esta historia logre dar la vuelta al mundo.
Aunque la alegría y la emoción no era solo para él, y su familia, mientras lo miraba por televisión ya que el juego fue a puertas cerradas, lo vivió de forma muy particular.
Çocukken Perthes hastalığı geçiren ve tekerlekli sandalyeden kalkamayacağı söylenen 18 yaşında Declan Thompson, bu hafta Sheffield Wednesday ile FA Cup mücadelesinde ilk resmi maçına çıktı. Karşılaşmayı televizyondan izleyen ailesinin sevinci ve gözyaşları pic.twitter.com/xMQknLc1YR
— L'amour Dans (@9dgkn) January 13, 2021