Marcel Novick

hecho en casa

Un vikingo centenario

24 May , 2017   Gallery

Peñarol cerrará su participación en la Copa Libertadores este miércoles en el Campeón del Siglo frente a Jorge Wilstermann, en un partido que servirá para cumplir con el fixture. Para todos será un partido más salvo para Marcel Novick, que llegará a 100 encuentros defendiendo a esta camiseta.

El mediocampista llegó a Peñarol en el año 2012 luego de algunos pasajes por clubes del fútbol uruguayo como Fénix, Rampla o Villa Española. No llegó como una figura sino como una variante en el mediocampo y cinco años después es uno de los más queridos de los hinchas.

El Vikingo, por su entrega y su amor por la camiseta, se ha ganado el cariño de la tribuna. Con la camiseta aurinegra ha disputado 99 encuentros y consiguió dos Campeonatos Uruguayos.

LOS CINCO MOMENTOS DE MARCEL NOVICK

1- El debut

Marcel Novick hizo su estreno en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2012, el 2 de febrero ante Caracas como visitante. Peñarol había ganado por 4-0 el partido de ida y el Vikingo hizo su debut al ingresar a los 73′ por Rodrigo Mora.

Marcel Novick

2- El primer Uruguayo

Peñarol conquistó el Campeonato Uruguayo en la temporada 2012-13 luego de conquistar el Torneo Apertura y vencer a Defensor Sporting en las finales. Marcel Novick consiguió su primer título a nivel local.

Marcel Novick

3-Su segundo título

Novick volvió a colgarse la medalla de campeón uruguayo en la temporada 2015-16, luego de vencer a Plaza Colonia en las finales. El vikingo festejó aunque no de la mejor manera ya que sufrió una dura lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses.

Marcel Novick

4-El gol del hincha

El 15 de mayo de 2016 el Vikingo terminó de meterse a la hinchada aurinegra en el bolsillo, en un clásico frente a Nacional en el Centenario. El tricolor ganaba por 2-1 y bajaba al aurinegro de la cima de la tabla anual hasta que apareció el volante en la última jugada del partido para anotar el empate de cabeza. Peñarol rescató un punto, siguió liderando la Anual y terminó siendo campeón de ese Uruguayo.

5-Campeón y sacó chapa

Luego de obtener su segundo título como campeón uruguayo y tras la muerte de Tito Goncálvez, Novick decidió usar un número especial: la camiseta 50.

Marcel Novick

Dejanos tu comentario

, , , ,