internacionales

Una “Pintita” de cristal

25 Jul , 2018  

Fernando Gago es de esos jugadores que muchos equipos quisieran tener por su juego. Metódico dentro del campo, buen pie, excelente sentido de ubicación y un liderazgo que pocos pueden tener, pero el que lo quiera también debe saber que tiene una contra muy notoria: las lesiones.

Es que a “Pintita”, como se lo conoce al jugador desde que jugaba en las inferiores de Boca Juniors, lo han perseguido constantemente las lesiones y más allá de que las mismas no han sido tantas, desde que volvió al Xeneize, le costaron estar más de dos años afuera de las canchas y se suman todas las lesiones que sufrió.

Sin contar el tiempo que corre desde la pasada semana, donde Gago se volvió a lesionar en la pretemporada que Boca está realizando en Estados Unidos, el mediocampista estuvo afuera desde que regresó, en la temporada 2013/14, un total 729 días.

Si uno hace los cálculos pertinentes puede descubrir que al jugador le falta un solo día para perderse exactamente dos años. Una lesión de ligamentos, dos roturas de ligamentos cruzados y dos roturas del tendón de Aquiles, fueron las lesiones que sufrió el volante desde que retornó a la institución de La Ribera.

Si esa cantidad de días se traduce a partidos, Fernando Gago se ha perdido 71 encuentros. Un tiempo que sin duda es demasiado y que lo ha llevado a que muchos dirigentes se replantearan quedarse con esta “Pintita” de cristal.

Dejanos tu comentario

,