la celeste
Un par de horas después del partido entre Uruguay y Portugal un tweet enviado desde la cuenta de Federico Valverde llamó la atención. Escrito completamente en coreano y mostrando una foto de su festejo, hacía suponer que algo no estaba bien. El volante anotó el segundo tanto de la Celeste, hizo un festejo particular y causó enojo en el público coreano.
Tras anotar de penal a los 49′, Valverde corrió hacia la tribuna tirando con sus dedos de sus ojos, simulando tener ojos rasgados. Luego, para completar el festejo, el Pajarito hizo un corazón con sus manos, que según explicó después era para dedicarle el tanto para un amigo al que le dicen Chino.
Nada hacía suponer que era una actitud negativa pero el público coreano se enojó dado que consideró que el volante había hecho un gesto racista. En los países asiáticos no está bien visto hacer esas señas porque consideran que se burlan de una característica física.
Valverde escribió un tweet en el que explicó la situación: “No fue un acto racista, fue una celebración privada para un amigo. No tuve ninguna intención racista, quiero pedir disculpas”, escribió el Pajarito, que a pesar de no tener malas intenciones tampoco dudó en pedir disculpas.
Mirá el tweet de Valverde (en coreano)
인종차별적 세레머니가 아니라 친구를 위한 개인적인 세레머니 었습니다. 제가 의도한 바는 인종차별이 아닙니다. 죄송합니다. pic.twitter.com/QmeZei8rmA
— Fede Valverde (@fedeevalverde) June 4, 2017
Corea, Federico Valverde, Mundial Sub 20, uruguay