El rincón de las arañas
Se viene una nueva doble fecha de Eliminatorias, y como es de público conocimiento, tendremos algunas bajas. No vamos a tener al Cebolla, a Corujo, figuras importantes en el mediocampo, además de que Arévalo Ríos ya está entrando en la recta final de su carrera y precisamos un jugador que lo pueda reemplazar. Si es de sus mismas características, mejor. Si es mejor, ya sería pedir demasiado. Pero como somos un país tocado por la varita mágica en lo futbolístico, ese jugador existe, se llama Lucas Torreira y la rompe en la Sampdoria. ¿Usted lo vio?
Si usted lo vio correr a Torreira, estará de acuerdo en que este jugador se puede hacer un test de Cooper después de jugar 90 minutos, alargue y penales si quiere agregar. Es un infierno la resistencia y la dinámica del fraybentino, un “pequeño gigante” en el molde del “Cacha” pero con un futuro enorme.
Ni que hablar de que, cualquiera que haya visto jugar a Torreira por un par de minutos, tendrá clarísimo que estamos en presencia de un jugador distinto. Lo mismo se saca tres tipos de arriba con inusual calidad, que se tira a los pies con el overol, como se dice en la jerga. Esos son los jugadores que se vienen en el fútbol moderno.
En caso de que usted lo haya visto poner un cambio de frente de 40 metros sin esfuerzo alguno, estará de acuerdo en que, claramente, acá hay una joya que no estamos aprovechando. ¿Por qué dejar pasar la oportunidad de contar con un volante mixto como se usan hoy en día? Es uruguayo, con un guante en el pie pero siempre listo para la pierna fuerte si es necesario. Esperemos que no se avive otro país y nos prive de la posibilidad de tener en nuestra selección al jugador del momento.
Como tantos que hoy triunfan por el mundo, Torreira también se probó en Peñarol y no quedó, y llegó al viejo continente luego de hacer inferiores en Wanderers. Desde esta columna, proponemos la citación de un jugador con quite, dinámica pero también buen trato de pelota. Si usted lo vio definir, entenderá por qué los medios italianos hablan de un nuevo Pirlo o Verratti. ¿Usted lo vio a Torreira? Nosotros la verdad que no, pero nos animamos a pedirlo porque dicen que juega bárbaro el botija.
el rincón de las arañas, Lucas Torreira, Profesor Hermes J. Sanabria, selección, uruguay