El rincón de las arañas
Prof. Hermes Sanabria
Apenas 3 de enero, y fíjese usted todo lo que se ha hablado ya en relación al siempre esperado mercado de pases. A la espera de que los Reyes Magos traigan alguna sorpresa, son muchos los temas que han acaparado la agenda mediática del mundo de la pelota.
En plena temporada veraniega, no llama la atención que la mayor concentración de divisas se encuentre en Maldonado. Muchas fuentes de trabajo se generan en el departamento esteño, de la misma forma que un jugador de apellido Maldonado puso a trabajar como pocas veces en los últimos tiempos a los motores de búsquedas en internet. ¿Quién es Luis Maldonado? Puede ser un nuevo Bressan o transformarse en una grata revelación, pero nadie podrá discutir que derribó el mito de que hoy en día todo se sabe fácilmente.
Tampoco sorprende que mientras la mayoría de la gente está en la playa, la incorporación más renombrada del período estival se haya escurrido como su nombre indica: José Sand pasó como arena entre las manos de la dirigencia de Nacional y del community manager que mandó el “enter” anunciando la llegada del goleador de la última Libertadores. Por ahora, el recordado Leo Gamalho sigue siendo el último 9 extranjero del equipo tricolor, le pese a quien le pese.
En verano pasan muchas cosas, por eso siempre hay tiempo para vueltas de tuerca inesperadas. Por eso, cuando el hincha de Peñarol tenía todavía el insulto a Forlán en los labios, hubo una nueva reunión entre el rubio delantero y el presidente Barrera. ¿El resultado? El mismo, por lo que aquellos improperios no tuvieron ni tiempo a retirarse, aunque rápidamente cambiaron de destinatario: Luis Bernardo Aguiar, justamente hombre de puteada fácil, pero en este caso como receptor de las mismas. Hablando de vueltas de tuerca inesperadas, Aguiar se convertía en la primera incorporación de un Cacique Medina que además pretende a Alejandro González y a Junior Arias. Se nota que el Puma Rodríguez cambió de parecer acerca de la “peñarolización” de Nacional, ya que antes, había llamado incluso al Cachila Arias y dado el ok a la llegada de Arévalo Ríos. ¿Habrá consultado también con el representante de Juan Pedro Damiani, tratando de reforzar a una directiva que no vive su mejor momento con el hincha?
Al mismo tiempo, se seguían sucediendo rumores de esos que le gustan al hincha, de los que venden diarios y suman rating al segmento deportivo de los informativos. ¿El último? El ofrecimiento a Peñarol para traer al “Neymar del pacífico”, jugador de selección ecuatoriana que juega en México, del que su equipo se quiere desprender misteriosamente. Pero ojo, también alguna confirmación, como la vuelta del Colo Romero a Nacional, como para sumar otro condimento para los clásicos. ¡Y recién es 3 de enero!
el rincón de las arañas, José Sand, Luis Maldonado, Nacional, Peñarol, Profesor Hermes J. Sanabria