hecho en casa
Tras el trunco comienzo del Campeonato Uruguayo Especial, suspendido el sábado por el mal tiempo, el fútbol uruguayo retorno el domingo con cuatro partidos. Tres se disputaron a primera hora, desde las 15:30 mientras que Peñarol ante Liverpool cerró la jornada desde las 19:00 en el Campeón del Siglo.
Rampla Juniors y Villa Española, dos equipos que volvían a primera, se enfrentaron en el Obdulio Varela y a pesar de que el primer tanto llegó en el segundo tiempo fue en este juego en el que se anotó el primer tanto del torneo. Kevin Gissi, un delantero suizoargentino, fue el encargado de marcarlo a los 47′, cuando se llevaban disputados 159 minutos del torneo entre los tres partidos. El encuentro terminó con victoria de Rampla por 2-1.
En Colonia se enfrentaron el último campeón de un torneo corto, Plaza Colonia, ante Racing. El detalle especial de este encuentro fue que en ambos equipos debutaron entrenadores: Leonel Rocco en los locales y Julio Avelino Comesaña en el Cervecero. Empataron 1-1 en un partido que se destapó en el segundo tiempo.
El tercer encuentro de la tarde también tuvo una particularidad: Fabián Carini anotó un tanto. El arquero de Juventud remató un penal y falló, pero en el rebote la mandó a guardar y volvió a convertir tras casi 16 años. La última vez lo había hecho a fines del año 2000 con la camiseta de Danubio. Además un golero volvió a anotar un tanto que no es de penal desde el año 2003, cuando lo hizo José Luis Chilavert de tiro libre. Con otro tanto de Roberto Hernández el pedrense se quedó con los tres puntos ante Sud América.
El último encuentro fue en el Campeón del Siglo y Peñarol no encontró el arco de Liverpool a pesar que lo intentó. El partido, marcado por ser el primer juego de Carlos Bueno ante su exequipo, terminó en empate 0-0 con polémica dado que anularon un tanto de Junior Arias por fuera de juego que no existió.
El miércoles se completará la etapa con los juegos postergados del sábado.
Repasá las mejores fotos:
fútbol uruguayo, Juventud, Liverpool, Peñarol, Rampla Juniors, Sud América, Villa Española