El rincón de las arañas

La importancia de llamarse Pepe

11 Jul , 2016  

Cualquiera que haya visto uno o dos partidos de fútbol, sabe que los grandes triunfos se cimientan en base al esfuerzo de obreros anónimos que ponen el sudor para que las luminarias salgan en la foto. Y si de salir en la foto se trata, nos queda claro que a Cristiano Ronaldo le encanta.

Mientras todos los flashes apuntaban hacia el elegante jugador del Real Madrid, había varios que no recibían tanta atención como la estrella rengueando luego de sus conmovedoras lágrimas. Y está bien, porque es lo que vende. Pero varios humildes pusieron su granito de arena para que CR7 se llevara los aplausos y la complicidad del mundo entero. ¡Porque qué ser cambiante y exitista que es el ser humano! Ahora ya no es aquel arrogante y antipático, ahora cae bien por aquel llanto desconsolado cuasi de niño con el corazón roto.

En fin, hay otro jugador que también ha ganado la Champions con el Madrid y la Euro con Portugal. No es delantero, no es agraciado físicamente, no aparece en las revistas, no tiene un nombre rutilante. Se llama Pepe, como cualquier tío de cualquier familia, juega de zaguero, es pelado y feo, y tiene fama de ser el jugador más antideportivo del mundo. Pero, para empezar, el hábil Neymar tiene más tarjetas y tibias rotas que el cuevero del seleccionado lusitano. Pepe tampoco tiene el glamour ni los peinados de Cristiano, y ni siquiera nació en Portugal.

La figura de la final nació en Brasil y se nacionalizó portugués, y sin dudas eligió el camino más difícil para ganar algo. Aunque con lo que vienen mostrando los zagueros brasileños en los últimos tiempos, Pepe jugaba con una pierna atada. Claramente, su país de origen podría haber utilizado sus servicios en el Mundial 2014, del que todavía está fresco el recuerdo de los 7 frankfurters que se comieron. Lo de este recio back es el triunfo de los humildes, porque mientras Cristiano casi no jugó la final, él descolló. Además, a diferencia de Messi, Pepe no defrauda.

 

Pepe le da un mensaje de aliento a un rival durante el partido ante Francia

Pepe le da un mensaje de aliento a un rival durante el partido ante Francia

Dejanos tu comentario

, , , , ,