internacionales

Bauza, el motivador

2 Aug , 2016   Video

Edgardo Bauza asumió la selección argentina y debe poner muchas cosas en orden en poco tiempo. Su principal tarea actualmente es armar el equipo para enfrentar a Uruguay por Eliminatorias en poco más de un mes, pero además deberá hacer levantar la cabeza a un plantel que llega golpeado tras perder la final de la Copa América Centenario.

Otra tarea en la que se encomendará como entrenador y en la que va a tener que apelar a la motivación es para convencer a Lionel Messi que revea su renuncia y vuelva a vestir la camiseta albiceleste, situación para la que se tiene confianza: “Soy optimista con Messi. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección. Le quiero explicar a Messi cuál es mi idea”, dijo.

La motivación es uno de los fuertes del nuevo DT argentino, que dio una charla muy recordada en la previa del partido ante Manchester United en el año 2008 por el Mundial de Clubes. Dirigiendo a Liga de Quito Bauza había sorprendido a América y conquistado la Copa Libertadores, pero no se conformaba. Enfrentaba a un rival plagado de estrellas como Cristiano Ronaldo, Tevez y Rooney entre otros.

“Valen 300 millones de dólares más, pero en la cancha somos once contra once”, fue una de las frases que usó el Patón para darle ánimo a sus jugadores. No logró el resultado que quería pero hizo una actuación más que aceptable y perdió el partido por 1-0, pero los jugadores se fueron como él quería, con la cabeza en alto.

Dejanos tu comentario

, , , , ,