El rincón de las arañas
Portugal terminó dando un batacazo, logrando su primer título europeo de mayores frente a los franceses, que tenían todo para consagrarse ante su público. Y mientras veíamos los merecidos festejos del team lusitano, pensábamos en lo injusta que puede ser la vida para lograr que por ejemplo el retiro de Agustín Viana quede en un segundo plano.
Mientras los bocinazos del colega Fernando Vilar todavía retumban en la desierta 18 de julio, hacemos un balance de un torneo que tampoco mostró gran cosa. Ganó un equipo que no perdió, pero que ganó solamente un partido en los 90 minutos, sufrió en la final con un remate al poste en el minuto 91, y encontró un héroe anónimo de esos que tanto gustan al público futbolero. Es que la gente se identifica con el sufrimiento, es a lo que estamos acostumbrados, la vida misma.
¿Se acuerda usted, querido lector, de nuestro alegato en defensa de la clasificación de los mejores terceros? Bueno, este Portugal clasificó de esa forma. Volvemos a decir lo mismo, no se puede privar a los equipos de la oportunidad de ir engranando a medida que avanzan los torneos, y aquí tenemos otra muestra de ello.
Por el lado de Francia, Griezmann ya empieza a dar señales de que tal vez sea más argentino que uruguayo, por aquello de que las finales son para ganarlas. Démosle el beneficio de la duda, y pensemos que se le terminó la yerba y le alcanzaron una con más palo, como las que se toman en la vecina orilla. De todas formas, ya se lo empieza a comparar con el ariete argentino Higuaín, por aquello de que ambos nacieron en Francia y pierden finales. Lo dicho, el fútbol, al igual que la vida, es muy injusto.
Volviendo a los campeones, que no vengan ahora a ensalzar la figura del promocionado Cristiano Ronaldo. El modelo publicitario hizo poco en toda la copa, y se lesionó en la primera parte del partido, esta final la ganaron otros. A este cronista no lo engrupen con el humo del jugador dando indicaciones al costado de la cancha. Si hasta tuvo que salir la madre a defenderlo por twitter porque lo habían lastimado, ¡por favor!
Cristiano Ronaldo, el rincón de las arañas, Eurocopa, Portugal, Profesor Hermes J. Sanabria