El rincón de las arañas
Sabido es que los futbolistas no solamente anotan goles en la cancha, sino también fuera de ella. Tener un novio futbolista es el sueño de unas cuantas mujeres, que ven en la fama, los lujos y el dinero, cualidades irresistibles. Y es un camino de ida y vuelta, ya que hay muchos jugadores, que si no hubiera sido por el fútbol, estarían más solos que Adán en el día de la madre.
Hoy en día, el sexo femenino acude como moscas a la miel al llamado de la presencia física del futbolista. Muchas sueñan con tener como pareja a un futbolista, musculoso, adinerado, famoso y objeto de los flashes en cualquier lado donde va. Sin embargo, no todos salen con modelos o con mujeres espectaculares. Algunos jugadores internacionalmente conocidos, están en pareja con mujeres podrían tranquilamente ser la vecina del barrio. Mucho se habla que los futbolistas solamente se casan y relacionan con modelos, sin embargo, son varios los casos en que deciden pasar el resto de sus vidas con el amor de su infancia, o con mujeres que resaltan más por su belleza interna.
De todas maneras, sea en la época de las mujeres con ruleros y pantuflas o en la de las súper modelos, las que mandaron en la casa del futbolista siempre fueron y son las mujeres. La realidad no es tan diferente entre cualquier casa de familia común con la de las estrellas que se pasean por los campos de juego. Las mujeres son claves en las decisiones de los futbolistas. Por ejemplo, ¿usted piensa que la buena relación entre el tridente Suárez-Messi-Neymar, depende exclusivamente de los jugadores? Es usted un iluso si lo piensa, el futuro de estas relaciones dependerá siempre de las mujeres. Bastará con que Sofía y Antonella empiecen a decirle a Suárez y a Messi que “Neymar vive para la joda, no es una buena influencia”, para que los celos, las envidias y el mal ambiente aparezca entre las estrellas. El Barcelona, como cualquier casa, no depende de los contratos ni del entrenador de turno, solo de las mujeres.
Nadie pone en duda el poder mágico de una buena mujer, aquello de que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Hoy, hasta hay mujeres de futbolistas que hacen las veces de representantes de sus maridos, como es el caso de la famosa Wanda Nara, y otras que hasta invitan a su pareja a cantar con ellas, como Majo y el Lolo. Ahora les dicen “botineras”, antes fueron “patronas”. Pero la mujer del futbolista siempre es el fiel reflejo de su marido, y para muestra basta un botón: vea a Forlán con Paz, imagíneselos cocinando muffins juntos ¡y no diga que no son el uno para el otro!
botineras, El Aguante, el rincón de las arañas, Fabián Estoyanoff, Majo y la del 13, Profesor Hermes J. Sanabria