internacionales
Más de ocho años pasó Mario Gotze vistiendo la camiseta amarilla y negra de Borussia Dortmund. Junto a él lo acompañó durante todo ese período Marco Reus, que de tantos momentos compartidos se volvió un amigo realmente cercano. Cuando ambos llegaron a primera división (Reus estuvo un tiempo en otros equipos pero retornó) no se cansaron de mostrar su relación. Festejos, saludos y otras situaciones demostraron que eran casi hermanos.
Pero en el año 2013 Bayern Munich puso los ojos en el número 10 del aurinegro y con 37 millones de euros pagó la cláusula de rescisión y se hizo de sus servicios. La hinchada del Dortmund no se lo perdonó y sufrió mucho su partida. Reus también, pero su cercanía lo hizo vivir la partida de otra forma. Cuando se enfrentaron no dudo en saludarlo y se siguieron viendo asiduamente.
En el año 2014, Reus tuvo una lesión que lo marginó del Mundial de Brasil 2014. Gotze lo jugó y fue clave ya que convirtió el gol decisivo. A pesar de ser el centro de atención en el partido final, el jugador no dudo en dedicarle el triunfo a su amigo, que sufría por no poder estar.
Todas estas situaciones son las que hicieron que ahora Reus no disimulara su felicidad con la vuelta de Gotze al equipo aurinegro. Gotze, con más experiencia tras tres años del momento en que dejó cambiar de club alemán, dio a conocer su nueva postura: “Tres años después, tengo otra mirada sobre mi decisión de haberme ido al Bayern y entiendo por qué muchos hinchas no lo comprendían”, dijo.
Gotze y Reus, los grandes amigos, volverán a compartir campo y en el club que los hizo conocerse. Reus lo perdonó, ahora solo resta que lo haga la hinchada.
Welcome back ???⚽️ @MarioGoetze
— Marco Reus (@woodyinho) July 21, 2016
Bayern Munich, Borussia Dortmund, El Aguante, Marco Reus, Mario Gotze