internacionales
Ronaldo sorprendió a todos en la previa a la final del Mundial de Corea y Japón 2002 cuando apareció con un novedoso y poco estético peinado. El Fenómeno era la figura de Brasil en aquel momento y también el jugador del que todos hablaban. Antes de enfrentar a Alemania apareció con toda la cabeza rapada salvo un triángulo en la parte frontal de su cabeza en el que lucía un montón de pelo.
El 9 marcó a una generación y muchos le copiaron el estilo a pesar de romper con muchos estándares de la peluquería. Por mucho tiempo el “peinado de Ronaldo” fue recordado por todos, pero ahora se conoció lo que lo motivó a hacerlo. El delantero demostró que también era hábil para manejarse fuera del campo y adoptó una estrategia para cuidarse.
“Tenía molestias en la ingle, estaba al 60%, así que decidí raparme la cabeza. Todos hablaban de mi lesión, pero al llegar al entrenamiento con ese corte de pelo, todos dejaron de hacerlo”, afirmó en entrevista con ESPN Brasil. Al parecer Ronaldo aceptó que todos se rieran de su corte pero logró pasar desapercibido. Al final funcionó ya que anotó dos tantos en la final y fueron campeones
Alemania, Brasil, Corea y Japón, Mundial 2002, pelo, Ronaldo