internacionales
Es uno de los mejores equipos del mundo y de eso no hay duda. Compite de igual a igual en muchos deportes y en todas las categorías, pero no siempre le toca ganar. Estamos hablando del Barcelona y de una “crisis” que sucedió en el mes de abril de 2017.
El equipo “culé” quedó afuera de tres Champions League en 10 días. ¿Cómo puede suceder que suceda esto? A continuación la explicación.
El 19 de abril de 2017, Barcelona jugó el choque de vuelta de los cuartos de final ante Juventus por la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Luis Enrique igualó sin goles ante la “Vecchia Signora”, pero por el 0-4 sufrido en Italia, Suárez, Neymar, Messi y compañía quedaron afuera de la máxima competencia de clubes a nivel europeo.
Solamente tres días más tarde, el 21 de abril, le tocó el turno a los juveniles de Barcelona. Con el uruguayo Santiago Bueno en el banco de suplentes, el equipo “culé” enfrentó al Red Bull Salzburgo por las semifinales de la UEFA Youth League. A pesar de que el conjunto catalán comenzó ganando, el elenco austríaco logró darlo vuelta y Barcelona veía como otra categoría suya quedaba afuera de una Champions League.
La frutilla de la torta, una torta realmente agridulce, la pusieron las chicas de Barcelona el 29 de abril. El elenco femenino enfrentó al PSG y fue vapuleada por las chicas francesas en la Champions League Femenina. Con un global de 5-1, tras 1-3 en España y un 2-0 en Francia, Paris Saint Germain se clasificó y Barcelona vio como un nuevo equipo suyo quedó afuera de una Champions League… aunque fueron tres equipos en 10 días.