internacionales
Hace pocos días leíamos en estas mismas líneas sobre la particular cabellera del capitán de Anguila, pues ahora nos venimos bien cerca porque nos vamos a hablar de Brasil.
Uno de los jugadores que se ha ganado un lugar en la Canarinha es Yan Couto, futbolista de gran temporada en Girona, pero con una particularidad: su pelo rosado.
Desde la Confederación Brasileña de Fútbol le hicieron un pedido que es que lo deje a un costado al momento de defender a la Canarinha, lo que él aceptó y en los últimos partidos ya se lo vio con su color natural.
Encendió la polémica sobre todo por el hecho de que muchos consideraran de que era un atropello y que era una decisión personal, pero no es la primera vez que algo así ocurre en el fútbol mundial.
Ante esto, la propia Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado asegurando que “cada empleado o deportista debe tener autonomía sobre su propia apariencia, creencias, orientación sexual, expresión de género”.
“Desde el inicio de la actual administración, la CBF tiene como una de sus prioridades la lucha contra el racismo y cualquier tipo de prejuicio en el fútbol”, lo que hizo que el fuego encendiera todavía más.