la celeste
A los 56′ del partido entre Uruguay e Italia por el debut del Mundial sub 20 de Corea del Sur, Fabián Coito buscó cambiar el ataque celeste y preparó el segundo cambio del encuentro. El DT llamó al número 10, Rodrigo Amaral, y quitó del campo a Joaquín Ardaiz, de aceptable labor.
Amaral es una de las figuras del equipo uruguayo aunque al tratarse de un campeonato sub 20 y ante la falta de rodaje a nivel local, la magnitud de su juego puede no haber repercutido de gran manera en el exterior. Una imagen tomada por la AUF y que se publicó en su cuenta de Twitter dejó en claro que los italianos lo tenían bien estudiado.
En la foto se puede ver a Amaral en el momento del cambio, mientras se saluda con Ardaiz que sale del campo. Por detrás del número 10 está uno de los ayudantes del cuerpo técnico italiano, que se apunta a los ojos con sus dedos índices, intentando comunicar a sus jugadores que tengan cuidado con el recién ingresado.
La imagen es clara pero la señal parece no haber sido tanto, ya que Amaral tuvo un gran tiro libre y decidió el encuentro a favor de los Celestes.
Mirá el ingreso de Amaral y el gesto italiano
Italia, Mundial de Corea, Rodrigo Amaral, uruguay