internacionales

Un escritor arriesgado

24 Oct , 2016  

Hernán Casciari es uno de los escritores argentinos más conocidos de los últimos años y eso se debe a algunos de sus cuentos que gracias a las redes sociales se han hecho virales y masivos. Messi es un perro o 10,6 segundos son algunos de los más conocidos y que seguro los futboleros conocen.

El escritor es un gran fanático del fútbol e hincha de Racing de Avellaneda. Además de su actividad como escritor participa del programa radial Perros de la Calle y realiza una obra de teatro llamada Obra en Construcción. Este conjunto de cosas generó un combo que lo hizo pasar un fin de semana muy malo.

El escritor en alguna ocasión, motivado por la felicidad generada por el fútbol de la selección argentina, realizó apuestas extrañas que pocas veces tenían un desenlace feliz. Así fue como durante el Mundial de 2014 o la Copa América 2015 apostó libros con sus seguidores, aunque siempre eran ellos los beneficiados. Si ganaba Argentina regalaría un libro más a cada uno que compre una de sus publicaciones. Si marcaba X jugador ocurriría lo mismo. La alegría que le generaban los logros futbolísticos hacían que el dolor de perder no se sintiera.

En el último mes el escritor recobró la costumbre que tenía y durante una de sus participaciones en el programa radial volvió a apostar. Por cada remate en el palo en el partido de Eliminatorias entre Argentina y Paraguay regalaría un libro a cada persona que compre entradas para sus obras de teatro de determinados días. Para su fortuna la pelota pegó una sola vez en el poste y evitó lo que podría haber sido su quiebra.

Pero al parecer el escritor no aprende y en la semana volvió a exponerse. Uno de los participantes del programa le sugirió que hiciera una nueva y aceptó. Los que adquirieran entradas para las funciones de los días 3, 4 y 5 de noviembre en determinado plazo recibirían un libro firmado por cada jugador de apellido López, Pérez, Rodríguez, González o Gómez anote un gol en la fecha 7 del fútbol argentino.

Si esto no ocurría el periodista Nicolás Cayetano debía presentarse en las tres obras y sentarse en el escenario sin hablar durante toda la función.

Primero fue un jugador de Racing, Diego González, el que hizo perder a Casciari. El escritor no sufrió dado que hizo ganar al equipo de sus amores por lo que poco le importó. Pero luego Maximiliano Rodríguez en Newell’s y Lucas Rodríguez de Estudiantes desataron la felicidad de los seguidores, que hasta el momento tienen tres libros para llevarse del teatr.

La apuesta terminará en la noche del lunes con el partido entre Aldosivi y San Martín de San Juan y el escritor, que ya perdió, seguramente grite más las chances erradas que las convertidas.

Mirá la apuesta:

Mirá las reacciones del escritor durante la fecha:

El gol de Racing, club del que es hincha:

El gol de Newell’s

Tras conocer el tercer tanto que lo perjudicaba:

Dejanos tu comentario

, ,