internacionales
El Atlético de Madrid enfrentó a Guijuelo, un equipo humilde de Segunda B, por el partido de vuelta de la Copa del Rey. La superioridad en el juego y el 6-0 del partido de ida hizo que el equipo del Cholo Simeone se tomara con cierta liviandad el encuentro disputado la semana pasada. Como era de esperarse los Colchoneros ganaron 4-1 y clasificaron de forma cómoda, aunque días después se conoció una particularidad.
Ángel Correa y Nicolás Gaitán, dos jugadores argentinos, fueron sustituidos a la vez a los 74′ de partido con el resultado ya liquidado. El hecho pasó desapercibido hasta que se conoció la razón: podían perder un vuelo. Ambos jugadores volaron a su país para pasar las fiestas con sus familias y el Cholo Simeone, de manera comprensiva, los quitó varios minutos antes del final para que pudieran bañarse e irse evitando a los medios, para no tener retrasos y llegar a tiempo a tomarse el avión.
La singular decisión del Cholo hizo recordar a más de uno a la vivida entre Romario, el astro brasileño y Johan Cruyff, el histórico holandés, cuando dirigía el Barcelona.
El caso Romario-Cruyff
El Chapulín siempre fue tan conocido por su destreza con la pelota como por su gusto por la noche y los boliches. Durante su pasaje por Barcelona, deseaba fervientemente ir al carnaval de Río de Janeiro para disfrutar con amigos pero debía convencer al entrenador. Por esta razón fue que asumió una estrategia especial:
“Una vez, Romario me preguntó si podía perderse dos días de entrenamientos para poder ir a Brasil al carnaval de Río de Janeiro. Respondí: ‘Si marcas dos goles mañana, te daré dos días más de fiesta con respecto a los otros jugadores de la plantilla’. El día siguiente, Romario marcó dos goles e inmediatamente se vino a la banda para pedirme el cambio. Me dijo: “Técnico, mi avión sale en una hora”. No tuve opción y cumplí mi promesa con él”, según relató Diario AS.
Ángel Correa, Atlético de Madrid, Diego Simeone, Navidad, Nicolás Gaitán