internacionales
El 2016 pintaba muy bien para Yeray Álvarez, un juvenil del Athletic de Bilbao que tuvo su estreno oficial y se afianzó en el equipo de Ernesto Valverde. El futbolista se hizo imprescindible en el equipo y se ganó la titularidad pero cerca del final del año recibió una mala noticia: le encontraron cáncer en uno de sus testículos.
El jugador fue operado y le quitaron el tumor a comienzos del 2017, pero no fue el final de su enfermedad. Recibió el alta médica y cuando se encontraba pronto para encarar una nueva temporada, con torneo Europeo Sub 21 incluido, sufrió una recaída y debió someterse a quimioterapia.
El tratamiento le provocó la caída del pelo y sus compañeros del Athletic decidieron tomar una medida bastante particular y que llena de energía a Álvarez. En el vestuario decidieron que todos se raparían y así lo esperaron. El futbolista llegó al entrenamiento sin saber lo que iba a pasar y tuvo una gran sorpresa al verlos. Luego, todos cantaron juntos y celebraron por la unidad del equipo.
Mirá la reacción de Yeray Álvarez
▶️ VÍDEO: Sorpresa para @yerayalvarez4 #EutsiYeray #athlive pic.twitter.com/EEFUR2oX6L
— Athletic Club (@AthleticClub) July 7, 2017
Mirá como quedaron los futbolistas
▶️ VÍDEO: Gracias por todo @yerayalvarez4 #EutsiYeray #athletic pic.twitter.com/60DxScBcN1
— Athletic Club (@AthleticClub) July 7, 2017
Athletic de Bilbao, cáncer, España, testículos, Yeray Álvarez