la celeste
Parecía casi imposible que Uruguay consiguiera puntos en Barranquilla ante Colombia por la fecha 10 de las Eliminatorias. La Celeste había visitado esa ciudad en tres oportunidades y en todas había vuelto con cero unidades y varios goles en contra. Pero esta vez fue distinta, la Celeste plantó cara y se trajo un gran punto.
Podría haber sido victoria uruguaya si no fuera por Yerry Mina, que apareció con un gran cabezazo desde cerca del borde del área y anotó el 2-2 a siete minutos del final. Después de tanta lluvia que cayó sobre el Metropolitano de Barranquilla el defensor tuvo un contratiempo al festejar: se le bajó el short. El peso del agua en su prenda de ropa hizo que al correr se le empiece a caer y terminó festejando en ropa interior, aunque poco le importó.
Tras el punto conseguido los uruguayos quedaron muy conformes y sus protagonistas siguieron dando que hablar. El primero fue Luis Suárez que demostró que es ídolo en todas partes del mundo. Primero fue un alcanzapelotas que rompió el hielo, se acercó al jugador y le mostró que debajo tenía una camiseta de Barcelona. El delantero no dudo y le firmó la camiseta. Luego los otros alcanzapelotas siguieron el ejemplo y se sacaron selfies con el Pistolero, que posó dispuesto.
Otro jugador clave fue Palito Pereira, que cortó a Juan Cuadrado en una jugada clave y salvó de una clara chance a su selección. “Me jugué la ropa: plata o plomo, como dice Escobar”, declaró el lateral tras el partido. Como ha demostrado en reiteradas ocasiones el jugador es fanático de las series del narco colombiano y en su tierra no dudo en citarlo.
Mirá el post partido de Suárez
Mirá el gol de Mina
Colombia, Luis Suárez, uruguay, Yerry Mina