El rincón de las arañas
Hay una expresión que reza que a alguien “le faltan jugadores”, cuando se habla de que no está en sus cabales. Tal vez tenga que ver con una cuestión de idiosincracia, por el hecho de que el fútbol tiene tanta prevalencia en la vida de los uruguayos, que se utilice esta analogía. Porque cualquiera que haya jugado o dirigido fútbol, sabe de sobra lo difícil que es jugar en inferioridad numérica, momento en el que los restantes players deben multiplicar el esfuerzo para hacer frente a ese handicap. Eso mismo le pasa a esas personas a las que se dice que “les faltan jugadores”, deben esforzarse el doble o están condenadas al fracaso.
Hoy nos toca volver a hablar de una nueva fecha del Campeonato Uruguayo, esa que dejó un 4-4 y un 4-3, para los que dicen que nuestro fútbol no es un buen espectáculo. Una fecha que ratificó a Nacional como líder en base a un juego práctico y efectivo, con soluciones en el banco como pocos uruguayos tienen y el debut soñado del Tata González con gol, beso al escudo, lágrimas y comunión con su público. Dicen que hay un Cebolla Rodríguez que vio eso, y se lamentó aún más por no poder hacer lo mismo. Decimos esto, convencidos de que este tipo de jugadores son casi un hincha dentro del terreno de juego, y experimentan en esa simbiosis un placer mayor que el de comer pollo con las manos.
Hablando de Peñarol, mantiene el arco propio en cero, y parece que el viento de aquella primera fecha se llevó sus goles. Mucha gente dice que el público asistente a un 0-0, debería ser recompensado con la devolución del dinero de la entrada. No sabemos si será para tanto, pero si la gente está empezando a extrañar a Murillo, debe ser al menos un llamado de atención. Para peor, Cristian Palacios sigue haciendo goles en Wanderers y logra que el hincha de Peñarol vuelva a preguntarse si no sería conveniente tenerlo al menos en el plantel. Por si fuera poco, la próxima fecha enfrenta a Wanderers con… sí, adivinó, Peñarol.
Se dice que faltan jugadores, y el Lolo Estoyanoff fue el jugador de la fecha con un hat trick que no se pudo ver por TV. Las apreciaciones de quienes vieron ese partido, hablan de que el veloz puntero hizo de todo, hasta un gol de chilena. Solo le faltó cantar después de llevarse la pelota, para redondear una tarde inolvidable. Pero, estimado lector, es notorio que en esta fecha faltaron jugadores. Los dos jugadores más nombrados en todo este asunto del fútbol local, incluso por encima de los voceros de #Másunidosquenunca, del Tata, del Cebolla o cualquier otro. Y es la falta de esos jugadores, la que obliga a esforzarse el doble a los colegas de Tenfield para llenar el espacio vacío que dejaron el jugador Jumbo y el jugador Creditel. Hoy, se ve lo importantes que son estos anónimos gladiadores en el andamiaje de su equipo, que ve con preocupación que un cuatriciclo no tendrá conductor.
Apertura, Campeonato Uruguayo, el rincón de las arañas, fecha 3, Profesor Hermes J. Sanabria