hecho en casa
Cualquiera que haya ido a un partido de fútbol infantil seguramente vivió una situación similar. Algunos padres que desean que sus hijos tengan éxito como futbolistas o que le dan más importancia a la competencia que al aprendizaje, van a ver a sus hijos y les gritan dando un ejemplo bastante malo.
Racing de Montevideo decidió dar un ejemplo e inició una campaña para erradicar esos malos hábitos de los partidos que ellos disputan, por lo que empezó a concientizar a los padres de que ese tipo de acciones no están bien. “Me avergüenzan tus gritos”, dicen las camisetas de cada uno de los niños que juegan en el club pero eso es solamente la cara visible por detrás de la campaña.
Según una nota que realizó el portal Ecos, todo surgió cuando un padre llevó a su hijo a un partido pero luego dudo de continuar haciéndolo porque el ambiente no lo convencía. Tiempo después ese padre, Alexander Moreira, se convirtió en el presidente del club y comenzó su lucha. “Cuando se ficha a un niño le explicamos al padre que nosotros no buscamos resultados, no trabajamos para conseguir copas, sino para formar personas. Queremos que los niños sumen valores y no toleramos que los padres se paren en el tejido a insultar o gritar”, contó a Ecos.
En AUFI, la organización que rige el fútbol infantil, multan a los clubes cuando un padre es expulsado. Racing adoptó una nueva medida y cuando ven a un padre que no se comporta le llaman la atención. Si su actitud no cambia le aplican una sanción y si continúa así lo expulsan del club. Es una medida extrema y que en algunos no puede caer simpática, pero tienen muy claro que los niños no van a competir, sino a divertirse.
fútbol infantil, gritos, Niños, padres, Racing