internacionales
Mario Alberto Kempes fue uno de los grandes ídolos en la historia del fútbol argentino y no es de extrañar que sea el referente de varias generaciones. Lo que sí es particular es que uno de sus grandes aficionados sea brasileño y que además haya elegido bautizar a sus tres hijos con el apellido del goleador: Kempes.
Amaro Gonçalves tuvo su primero hijo en el año 1978, durante el Mundial disputado en Argentina. Kempes brilló en aquella ocasión y tras una buena actuación en semifinales frente a Perú, el brasileño decidió nombrar a su hijo como Eric Kempes. Luego tuvo dos más y la costumbre se mantuvo, por lo que se puede considerar que son la familia Kempes.
El más conocido de los tres fue Everton, que tuvo una buena carrera como delantero. El último club en el que jugó fue Chapecoense y estaba presente en el trágico accidente camino a la final de la Copa Sudamericana. Esta semana se conoció un video en el que se muestra la primera vez en la que se encontraron Mario Alberto Kempes y Amaro Gonçalves.
Kempes, en reconocimiento a su gesto, le entregó una de las camisetas con las que jugó en el mundial de 1978 y tuvo un diálogo muy especial y emotivo.
Argentina, Chapecoense, Emerson Kempes, Mario Kempes