internacionales
Un plantel de futbolistas dicen que rinde mucho más cuando está unido, cuando hay casi que una hermandad entre ellos. No siempre se cumple porque a veces los resultados en la cancha no van de la mano con ese detalle, pero es un hecho de que a mayor compañerismo, más chances hay de triunfar.
Senegal logró en las últimas horas un triunfo tan increíble como importante al quedarse con la Copa África al vencer a un Marruecos que tuvo un penal —polémico— en los descuentos del complemento y que atajó el arquero Edouard Mendy.
A eso, hay que sumarle que los Leones de Teranga aprovecharon el alargue para ponerse en ventaja con un golazo y luego de eso, los marroquíes buscaron el empate de todas las formas posibles.
De hecho, bajo una intensa lluvia, hasta aparecieron personas a alcanzar pelotas (cuando estaba prohibido) y hasta hubo quienes quisieron sacarle la toalla al arquero senegalés que con ella —al menos intentaba— dejar en condiciones los guantes.
Hoy Yehvan Diouf, arquero suplente de Senegal, fue el MVP absoluto, en la Final de la Copa.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) January 19, 2026
Así dejó la vida POR LA TOALLA de Mendy, que los alcanzapelotas marroquíes querían ROBAR para que no pudiera secar los guantes…
INCREÍBLE, JAJAJA. 😅🇸🇳 pic.twitter.com/uhgJGAGrur