El rincón de las arañas
Prof. Hermes J. Sanabria
Eduardo Acevedo vive su mejor momento. El entrenador siente que finalmente se lo reconoce como un verdadero estratega de primer nivel, por mérito propio. Sabe Acevedo que esta campaña tiene de alguna forma el nombre de Maxi Gómez como máximo destaque dentro de la cancha, pero que de alguna forma el ariete sanducero explotó definitivamente bajo su conducción. Algún día, podrá decir con orgullo “Lasarte habrá hecho debutar a Griezmann y a Suárez, pero Maxi conmigo salió campeón y goleador, y lo vendimos a España”, y nadie podrá contradecir al antiguo zaguero de confianza del Profesor Omar Bienvenido Borrás.
Es que este campeonato de Defensor, fue el campeonato en el que Acevedo maximizó los recursos disponibles. Pidió a un arquero de bajo perfil y fue el mejor del campeonato, revitalizó las carreras de Gonzalo Bueno y de su sobrino Matías Cabrera, hizo a Zunino el mejor lateral del fútbol uruguayo, proyectó juveniles y movió el plantel como nadie. Después de Gómez, podría decirse que fue la figura de esta consagración. Este Acevedo en “Modo Rey Midas”, supo cambiar lo que alguna vez fueron golpes de puño entre Gómez y Romario Acuña en un plantel unido, y de la mano del Coto Correa el plantel cambió el Play Station por el Truco. Por el camino, ha ganado crédito y renovado lo que en marketing se denomina “posicionamiento”. ¿Alguien se atreve a decir ahora que el DT no tiene futuro europeo o de selección?
Si algo tiene Acevedo es confianza. Para él mismo y para regalar. Así lo han destacado sus jugadores, desde los más importantes hasta los que jugaron poco. El entrenador violeta es de esas personas que cuando les va mal, siempre irradian un aura de tranquilidad y seguridad por el trabajo que realizan. Eso desconcierta rivales, y quita presión a sus jugadores. Y cuando le va bien, está a la vista. Otra cosa que tiene es que sabe declarar, tal vez como nadie. Su “soñaba ser campeón como el Profe De León”, ya se imprime en remeras y banderas de los hinchas, en pleno idilio.
Ya se verá cómo hace ahora para reemplazar a Maxi Gómez, pero el Acevedo de hoy está en un estado de gracia tal, que es capaz de invitar al reconocido simpatizante violeta Martín Liberman a dar una charla motivacional al plantel y que le de suerte. Así de fuerte se encuentra hoy el plantel de Defensor, una institución que supo trasladar una vez más al campo de juego su concepción de que hay que hacer lo mejor con lo que se tiene.
Defensor Sporting, Eduardo Acevedo, el rincón de las arañas, Maximiliano Gómez, Profesor Hermes J. Sanabria